domingo, 23 de agosto de 2009

Filadelfia

Manrique tiene 22 años, es poeta, organiza la peña de Filadelfia, lo conocimos aquella noche de la que ya les hice mención, hubo un poema que me llamo mucho la atención y que será muy posible que lo tengamos por acá en un lapso no muy largo, pero bueno, llegamos al pueblo y nos alojamos en su casa, sus viejos muy atentos y muy pendientes de que todo marche sobre ruedas, una vez instalados nos dirigimos hacia la plaza, lugar que ya estaba dispuesto para la peña, en el kiosco (la glorieta) se encontraban instalados equipos de sonido con parlantes, monitores y juego de luces ya que como las peñas han sido un éxito este muchacho ha logrado conseguir algunos apoyos de entidades del pueblo, pero la naturaleza nos jugó una mala pasada gente, empezó a llover de manea torrencial y no paraba ni había indicios de que esto sucediera, las personas preguntaban si se realizaría la actividad pues el chaparrón era tremendo, a la final, nos trasladamos a la casa de cultura luego de varias gestiones para que esta abriera sus puertas, y aunque hubo poco publico, estuvo muy lindo todo, terminamos cada uno su participación y el público se nos acercaron para agradecernos, nos abrazaban y mostraban gran sinceridad y aprecio hacia aquello que habían recibido, esa noche una joven poeta de 18 años de cuyo nombre no puedo acordarme, nos leyó varios poemas, suyos y de poetas conocidos.

Viajamos al día siguiente a playa el coco, no sin antes pasar por la plaza a ver el espectáculo que dan las iguanas que bajan a alimentarse, animales de gran tamaño y belleza, unos verdaderos lagartos. Luego de una hora aprox. llegamos a la playita, mar pacifico, que como cosa rara hacia honor a su nombre por esos lados, no había casi nadie y nos tocó un día esplendido de verdad, estuvimos ahí alrededor de dos horas pues debíamos volver para tomar el bus he irnos a Nicoya, capital de la provincia donde nos esperaba Olman, quien nos invito a conocer a Max, así que volvimos a su casa, comimos la rica sorpresa que su mamá nos tenia para el almuerzo, nos despedimos y …