jueves, 27 de agosto de 2009

Nicoya

Llegamos al punto de encuentro, nuestro nuevo anfitrión, y el mayor de estos muchachos, estaba esperándonos junto a su esposa y su hijo para llevarnos a nuestra próxima morada, lugar donde nos quedaríamos de sábado a martes.

De igual manera llovió en Nicoya, no podía ser distinto pues, los desayunos con gallo pinto, o solo pinto como lo llaman, estuvieron a la orden del día, tortillas, conversa, paseos y visitas a los familiares, ya que ese domingo fue día del padre, así que la pasamos entre niños, caballos, vacas, perros y campo, mucho campo, además de calor.

Olman es gestor de cultura en su pueblo, es de los fundadores de las peñas, cantautor y muy buena onda, ya sabíamos de él por Diego y Esteban, pero lo conocimos aquel jueves en la peña que hicieron en San José, lo han invitado a que conduzca un programa de radio en la capital, su esposa Violeta es una chama muy agradable y gentil, ambos muy chéveres y lindas personas, nos quedamos en el cuarto de su chamito Emiliano, unas de las causas de la visita a Nicoya además de entablar relaciones con Olman, conocer su casa, canciones y los desayunos de Violeta era participar junto a Max Oldenberg en el espacio que tiene en su restaurant cultural "La Fulana", para conocerlo, escuchar sus composiciones, anécdotas y demases, ya que como les conté es el cantautor mas representativo de Guanacaste, así que allá fuimos, conocimos a Max, cantamos, comimos, compartimos, disfrutamos y volvimos a casa, una noche muy interesante y fructífera.

Los chicos nos dijeron que fuéramos a Sámara, una playa cerca de ahí (50 min) que es “arrechiiiisima” así que ni cortos ni perezosos nos enrumbamos para allá, la mañana del día lunes: Bueno… la playa es muy linda es cierto, pero es para surfear, las olas de 30 metros de altura ;-) no nos dejaron entrar al mar aunque este pechito lo hizo en un lugar donde solo median 29,80 mts. y debió lidiar con el oleaje y las corrientes por espacio de 7 min aprox. Y hacerle señales a Luz de que no entrara porque la cosa estaba tremenda, pero bueno, nos quedamos disfrutando del día sentados debajo de unas palmeritas )como evidencian las muestras fotográficas) disfrutamos del sol, el agua dulce que el calor hacia que ingiriéramos (las chelas eran muy caras) Luz consiguió un lugarcito donde no habian tantas olas y pudo disfrutar del mar sin tanto tumbo ;). Partimos a una hora prudente para ver donde comíamos, CABALLEROOOO… encontramos un sitio, ayayayyyyy, comí un arroz con calamares, BBB, y nos tomamos unas birras heladitas, Luz comió algo con camarones seguro, riquísimo también y había un patio con frutales, hamacas, bajaban iguanas en la tarde (no las vimos abajo si en los arboles) que se yo, mas adelante les digo el nombre si lo consigo en algún documento fotográfico, porque si pasan por Sámara, no pueden dejar de visitaa este lugar, además la atención… A1.
Al dia siguiente partiriamos de regreso a San Josê a continuar con las locuras y las presentaciones que nos tenian programadas los panas....mil gracias por todo Olman y Violeta! fue un placer conocerlos y compartir con ustedes! nos vemos a la vuelta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario