martes, 3 de marzo de 2009

Maria Elena... su casa, el proyecto, la moto.

Esta amiga limeña (tambien tropera), abandonó su terruño hace un poco más de 12 años y se instaló en Urubamba con el proposito de cambiar el mundo (y si que lo esta haciendo!) , nos recibió en su casita (otro lugar estresante a full ;-) jeje ) es una chama chévere muy de la tierra, de la pachamama, y con un corazon inmenso, su hogar esta en medio de la nada, rodeado de árboles, un arroyo, las vías del tren, verde, apus, y un toro! . Nos prestó su moto de paseo para que anduviéramos por el valle, gracias a eso llegamos en 35 min. a ollantaytambo, compramos pan con queso, casi chocamos contra un muro, vivimos mas de cerca los caminos, llegamos al restaurante a tiempo, devolvimos la botella de chela, etc.


Maria Elena se encuentra sumida en un lindísimo proyecto en el valle, junto a su pana Helena, dicho proyecto lleva por nombre “Niños del Arco Iris” http://www.kuychi.org ahí reciben diariamente a 100 adolescentes (en las mañanas) y 100 niños (en las tardes) y de manera gratuita les entregan conocimientos y bastante agregados mas, los chicos mas grandes tienen la oportunidad de graduarse en electricidad, hotelería y turismo, carpintería, confección y computación, recibiendo una constancia de estudios reconocida y abalada por el ministerio de educación, el 85% de los chicos que han egresado (3 promociones) ya tienen trabajo totalmente legal y figuran en nominas. A los mas pequeños se les enseña además de lo concerniente al colegio, a hacer su higiene personal, a cuidarse, a decir ¡NO! respecto a situaciones indecorosas que pasan en sus vidas, se les educa en todo los aspectos posibles y todo esto bajo tres premisas, ¡Amor, respeto, confianza! Que suerte para nosotros haber pasado por ahí y poder compartir un poco de nuestras vidas y nuestro arte, fue uno de los conciertos más emotivos que hemos vivido. También trabajan con la comunidad y tienen consultorios médico y dental. Aplicando los antiguos principios del trueque, los habitantes que no tienen acceso a los medios gubernamentales y privados de salud, reciben en la casa del Arco Iris, atención a cambio de cualquier suministro, sin importar su cantidad y valor y una vez a la semana los médicos salen a las casas de los vecinos que no pueden movilizarse hasta los consultorios para brindar sus servicios.
Helena además ha adoptado a 15 niños que viven en la casa del Arco Iris, en sus propias dependencias, cuartos, baños cocina y como hermanos.

Gente si van a Urubamba, no dejen de visitar esta fundación y conocer a estos chicos.

Gracias Maria Elena por invitarnos y por compartir … un beso loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario