jueves, 19 de marzo de 2009

No todo lo que brilla es oro.

Siempre he tenido cierto escepticismo con respecto al funcionamiento del departamento de cultura de las instituciones gubernamentales y las posibilidades de que brinden apoyo a los artistas, he tenido en lo personal muy malas experiencias, aunque debo decir que nos hemos cruzado en estos establecimientos y en porcentajes realmente bajos (4%) con personas que verdaderamente quieren trabajar, pero el sistema y la burocracia no se los permite o se los hace tan difícil, que a la final tiran la toalla.
Llego el día de la tocada, miércoles en la noche en el parque Grau, al aire libre, con hora de comienzo 19:00 a 19:30, las coordinaciones estaban hechas, con antelación habíamos mandado las exigencias técnicas y detalles para que todo funcionara de maravillas y bueno … ¡vamos arriba!
Juan Carlos recién entra a trabajar, todavía no tiene contrato, como artista está muy ilusionado pensando en las cosas que podría hacer y los proyectos que le gustaría desarrollar culturalmente para su ciudad, sus compañeros fueron muy atentos con estos pechitos. Damos fe de que en esta ocasión se movió, llamó, asistió, coordinó, he hizo todo lo que debía hacer para que la presentación se llevara a cabo sin ningún contratiempo y bajo las mejores condiciones para nosotros pero gente… llegamos a las 19:00, solo estaba el estrado y la pancarta con la foto del alcalde y su eslogan, las luces (dos reflectores) serian instalados minutos después y el sonido se presentó como a las 20:15 incompleto, un solo micrófono.
Juan Carlos no entendía que pasaba y mucho menos nosotros, si todo había sido coordinado supuestamente. Empezaron las llamadas, los pedidos de favores, las improvisaciones, los encargados se echaban las culpas unos a otros y entre medio de la pelotera… nada, no se pudo resolver nada. Le dijimos al Diamante que no se preocupara, que no pasaba nada y que partiéramos tranquilos y sin penas a tomarnos unas cervecitas y pasar un rato agradable juntos, así lo hicimos pero la desazón del pana se respiraba, se sentía su preocupación.
Compa… no se preocupe entendemos la situación aunque no la aceptamos, sabemos que de ahora en adelante las cosas en la muni cambiarán para mejor… no se deje doblegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario