viernes, 20 de noviembre de 2009

Las tocadas.

Acá en tierras norteñas, teníamos programados 2 conciertos, el primero y el segundo.

Hicimos acto de presencia en “Calicanto” espacio cultural que nos había acogido durante nuestra primera visita a Chihuahua junto a la banda completa, esta vez el dúo tendría su oportunidad; prueba de sonido, Manolo que trae los equipos y a su chamito, arreglo de la escenografía, preparativos varios y... comenzó el show a la hora pautada con un público muy ameno, las canciones fluyeron entre aplausos, velas y aire acondicionado, una noche muy linda de verdad. Agradecemos muchísimo al “Profe” dueño del lugar, quien nos presto sin ningún tipo de lucro la sala, para que en este viaje, Sin Líneas en el Mapa pudiera mostrar y difundir su trabajo.


La universidad TEC de Monterrey con sede en Chihuahua fue la otra plaza donde el dúo presento su propuesta, la cosa nació por iniciativa de los ex alumnos de Carmen a raíz del comentario que les hiciera ella con respecto al viaje que estamos realizando, y claro, los chicos estudian relaciones internacionales, así que tenían cierta curiosidad por lo que estábamos haciendo y se les presentaban un sinnúmero de incógnitas que querían plantearnos o preguntarnos para ver de qué manera podíamos nosotros, dentro de nuestras posibilidades y experiencia ofrecerles información acerca de nuestros países, costumbres e interacción. Así que la propuesta fue, hacer un concierto – conversatorio, en una de las salas de conferencias que tiene la institución, se armo la escenografía, se colocaron las sillas, se atendió al público asistente, se llenó la sala y se dio inicio al espectáculo... no sé si ya lo hemos comentado pero parte de este viaje es ver que está pasando con nuestras músicas, si hay compositores jóvenes metidos en la canción latinoamericana, si el trabajo de los artistas que nos dedicamos a este género es difundido, si hay espacio, que está pasando con la juventud al respecto... esta presentación fue un golazo en este aspecto, habían muchos chicos escuchando, asimilando las historias que cantábamos, esperando para hacer sus preguntas luego del show, contentos (eso fue lo que logramos ver) y nos dio gran satisfacción poder responder, poder ayudar, poder contar y dar a conocer las vivencias de estas locuras siempre desde nuestro punto de vista, que no es la verdad absoluta ni pretendemos que lo sea> Fue un concierto muy satisfactorio de verdad, quedamos agradecidos con todos lo que lograron que esto fuera posible y esperamos poder volver a verlos a nuestro regreso.

Carmen se preocupó de conseguir entrevistas en radio y fuimos a dos de ellas, una era tempranísimoooo las 7 de la mañana nos estaban preguntando como era que habíamos logrado ir a la cita jajaja, estuvieron muy simpáticas las dos entrevistas, aunque fueron con el mismo personaje en diferentes programas y diales, cada una tuvo su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario