jueves, 18 de febrero de 2010

Noches de encuentros y canciones.

- Alejandra: después de la cancelación aquella del concierto, recibimos una llamada estando ya en casa, resulta que Alejandra, bailarina, amiga de Luz desde hace mucho tiempo, fue su profesora de expresión corporal en Chile, y que anduvo por Buenos Aires aprendiendo tango y visitándonos por supuesto, había ido al Terraza Café pero llego muy tarde, como vive bastante lejos quiso aprovechar la oportunidad de vernos y nos pidió si podíamos encontrarnos en algún sitio para comer y tomar un café, nuestros ánimos que no estaban bien nos dijeron que lo hiciéramos. Salimos, conocimos a Jake, esposo de Alejandra, conversamos, cuadramos para compartir el día de Thanks givin y volvimos al departamento.

- Los Chamanes: La noche siguiente a nuestro arribo ya estaba programada, el pana Omar se reúne también los viernes en la noche con sus amigos y compañeros de grupo “Los Chamanes” para ensayar, esta vez, dedicaron ese tiempo para hacernos una bienvenida y conocernos. La pasamos bien chévere, como les conté antes, tienen un espacio para ensayos que es envidiable, muchos artistas que llegan ahí dicen lo mismo, que es muy difícil conseguir en NY un espacio como ese. La noche transcurrió entre canciones y chelas y parte de la onda era juntarnos con los troperos “niuyorquinos”, así que ahí estaba la Giova, a quien conocimos en Perú hace un tiempo ya, también Fausto, ese era un nombre y un rostro nuevo, y llego otra chama de cuyo nombre no puedo acordarme, conversa y música por doquier, pasapalos y bebida hasta que el cuerpo pidió volver a casita.

El trabajo de Los Chamanes esta interesante, un grupo de compadres chilenos (y ahora una Puertorriqueña) que decidieron juntarse ha interpretar canciones de su tierra y temas de su propia autoría, han participado en varios eventos de importancia y viajaron a Puerto Rico gracias a la porfía de la cantante, una chica bien eléctrica jeje. También les conté que nos facilitaron los equipos para dos de nuestras actuaciones sin mas ni mas y bueno, con ellos estuvimos un par de veces, disfrutando de lo que hacen.

- Giovanna: La Cosinga es una “pata” de chelas, apenas se enteró de que teníamos en mente pasar por NY, empezó a dar ideas, conversar con Omar y ver que onda se podía armar en la ciudad. Luego de nuestro primer encuentro, en la sala de ensayo de los chamanes, salimos de paso con esta loca en su día libre, tomamos el metro, que es carísimo, hay que comprar boletos por cantidades para no sufrir tanto, y nos enrumbamos hacia la “Estatua de la Libertad” mitad del trayecto lo haríamos a pie según decisión unánime, para conocer parte de la ciudad. Mientras caminábamos nos dimos cuenta de que el día estaba bastante nublado y que eso de tratar de ver a la chica de la antorcha se iba a poner medio complicado, así que pensamos que podría presentarse otra oportunidad para hacerlo, ya estábamos a casi dos tercios de camino cuando pegamos la vuelta y entrompamos hacia el “Parque Central”, pero ahora si en metro, ya llevábamos caminando un par de horas.

Llegamos al famosísimo y “holliwoodense” parque, el otoño esta de salida pero aun quedan colores hermosos en los árboles que están por perder sus hojas, emprendimos la caminata por los senderos, sabemos que el parque es enorme, habían montones de ardillas colectando para el invierno, logramos ver un halcón y patos en la laguna, salí en alguna serie de fotos de un matrimonio oriental, vimos parte de la locura que gira en torno al vergel, escuchamos a una chica cantar bajo una pequeña concha acústica, tomamos fotos y nos fuimos a comer, la Giova estaba desesperada por hacerlo así que nos invito a una vaina china que te venden la comida por libras, yo no caché la onda al principio, creí que era tipo bufete, ella me dijo mete lo que puedas ahí en ese plato, y así lo hice, coño pero el sistema que yo había entendido no era el que era y pasé una vergüenza tremenda y la Cosinga se sorprendió y Luz me llamaba la atención y al final… llevamos parte de la comida para llevar.
También aprovechamos de dar una vuelta por “Time Square” es sorprendente estar parado ahí, un montón de neones que invaden el espacio aéreo, gente y mas gente, automóviles, buses, corredera, turistas tomándose fotos, tomando fotos a lo que se mueva… interesante.

En otra oportunidad nos invitó a su casa, ahí pasamos un rato controlado por el horario de llegada de su compañera de departamento, nos tomamos unas chelitas, comimos camote con salpicón de atún y arroz y le metimos a la conversa, había invitado a su pana Fernando quien era el encargado de preparar la parte marina de la comida, el compadre llegó un poco tarde, nos mataba de hambre; muy al contrario, la amiga llegó antes de tiempo y tuvimos que huir hacia la izquierda como “Melquíades” jajaja.

La Giova estuvo presente en el cumple de Luz y fue cómplice en la adquisición de la torta de cumpleaños.. gracias por eso mi pana, un besote.

- Silvia y Bose: dos cantantes africanas, en realidad Bose es descendiente de Nigerianos, Silvia si nació en Guinea ecuatorial. Aparecieron por el apartamento de Omar acudiendo a una cita que otro pana había hecho ahí para grabar unas voces para su disco (coño me cansé), no estaban ni Omar ni el pana, así que las chicas no entendían nada, pero estos pechitos las recibieron y atendieron mientras el compa llegaba. Hubo feeling entre todos nosotros y entablamos una amistad veloz, las chicas cantaron una canción cada una para nosotros, nosotros les regalamos un par, fueron al cumple de Luz en el tutuma, compartieron con nosotros y ahora forman parte de nuestros facebooks pues, así es la vida, muy simpáticas las dos, ojala tengan suerte en este camino de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario