jueves, 18 de junio de 2009

Extras.

La familia por parte de mi viejo es muy grande, no nos vemos o dejamos de vernos hace largo rato, somos alrededor de 46 primos, a través de Facebook, una prima se enteró de mi vida (su hijo esta siendo músico) siguió paso a paso la construcción de uno de mis cuatros, me escribió, diciendo que ella quería un cuatro mio, ese que estaba exhibiendo era el ultimo que construiría en un buen tiempo dado que este viaje se va a extender un poco, así que le propuse que le llevaba ese, me dio el visto bueno, viajamos con el cuatro por 5 países diferentes, ella quería escucharnos, no sabia donde podía ir a hacerlo pues se le complica con los chamos, al final decidió ir a la velada que organizo Tania pues le quedaba cerca de su casa, fue con su esposo, estaba encantada, ya le habíamos entregado el cuatro el fin de semana anterior, ya habíamos tomado café, ya nos habíamos visto, conversado, reencontrado, estaba muy contenta con el instrumento, o siempre creí quera para su hijo pero no gente, lo estaba comprando para regalárselo a su hermano, el negro Teófilo, que le gusta parrandear, sacar canciones y pasarla chévere con la música, me contó que le había encantado el regalo, estaba encantada ella en la velada, Alejandro igual, se quedaron hasta que murió la reúna que como fue en día de semana, duro como hasta las 0:00 nos despedimos, fue agradable verla, saber de ella en vivo, siempre me deja un mensajito en Facebook y sigue nuestras locuras a diario diría yo… Un beso Lourdes y mucha suerte.

Al final los panas estos gestores de cultura en la USB (Universidad Simón Bolívar) consiguieron que participáramos en el festival que estaban organizando el día miércoles en horas de la mañana junto a unos panas cuenta cuentos, arte que también desarrolla Mariana, que venían desde diferentes partes del planeta, Argentina y México, por supuesto que aceptamos, una de las plazas a las que queremos ir llegando es esa, las universidades, tratar de llevar a los jóvenes, que en estos tiempos están invadidos de músicas que a nuestro parecer no entregan nada mas que información banal, un poco de nuestro folclore, de nuestras canciones, un poco de sentimiento a través de nuestro trabajo. El festival fue al aire libre bajo un sol abrazador, cada cuenta cuentos nos brindo una historia, luego cerramos nosotros con unas 6 canciones, hubo bastante estudiantes interesados en lo que estaba pasando ahí en el patio, en el anfiteatro, en la universidad, dos de ellos se acercaron al final a conversar con nosotros, a darnos las gracias, nos tomamos fotos. Volvimos a casa contentos y rápido pues esa misma noche era la presentación en San Antonio, el reencuentro con mi pueblo… Gracias chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario