sábado, 25 de abril de 2009

La nueva casa y sus habitantes.

Llegaron al terminal de buses muy puntuales nuestros nuevos compañeros de hogar, a quienes habíamos escrito para ver si nos recibían unos días antes de lo pautado y cuya respuesta fue rotunda “no hay problema, vénganse”.
El… Esneider, Ella… Sandra Paola “La Mona”, un loco que habíamos visto por cámara web, pelo largo, de baja estatura, barba, un caminar extraño ;-), ella, linda, pelo rojo, simpática, se presentaron a estos pechitos, tomamos un taxi (la Mona fue a la universidad) y nos llevaron a casita; allí esperaba Sebastián (súper contento) su hijo de 10 años y una vaina blanca con pelos llamada Frida. Ese primer día descansamos un poco, conocimos a los vecinos, pautamos entrevistas en radio para el día siguiente, comimos y empezamos a conocernos.
Pasaron los días y esta amistad fue creciendo de manera vertiginosa y fuerte. Los chicos son una pareja chévere, consecuentes consigo mismos, con sus pensamientos, con los demás, dadivosos, preocupados y despreocupados, cocineros, compadres cheleros y pendientes por el bienestar de quienes son su responsabilidad, llegamos a la conclusión de tener muchas semejanzas en nuestras formas de vida y de pensar, que La Mona y Luz son hermanas, nos sentimos identificados de manera plena ambos géneros, sufrimos las mismas pasiones.
Compartimos muy lindos momentos y ha sido una estadía que nos ha encantado, no es que las otras no la hayan sido pero en Pereira nos hemos quedado más tiempo, hemos vivido mas y hemos compartido todo el tiempo porque como ya he dicho los chicos son como nosotros viven del arte.

La Mona estudia ­­­­­­­­­­­­­­­­­pedagogía infantil, tiene un telar en casa, enseña a sus vecinas , teje, confecciona, le apasiona la artesanía, se llama a sí misma una “ARTESANA, eso es lo que soy”, Esneider es músico, fundador de la agrupación A Dos Manos, gestor de todas las presentaciones que tuvimos en la ciudad, conductor de un programa de radio hace 8 años en la emisora cultural de Pereira, profesor de radio difusión en el SENA (centro de educación nacional mmm… jajaja) Gastrónomo de huevología, un gran conocedor de las miles de formas de hacer huevos revueltos, amante de la “poesía popular” (“dame tus huellas para hacerme unos zapatos”). Un par de locos atentísimos, panas, lindos; la verdad es que la hemos pasado de maravillas y partimos con mucha pena y repito no es que no hemos estado a gusto en los demás sitios en donde habitamos, solo que estos panas son Artistas como nosotros, nos identifica un “no sé qué” pero los mas importante (ya que el colorín es artista también) a este par de locos no los conocíamos en lo más mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario