viernes, 11 de diciembre de 2009

Visitas y reúnas.





En realidad la única visita oficial, se la hicimos a Esteban, un gaucho nicaragüense mejicano que es luthier y da clases a chicos, de guitarra y otros instrumentos de cuerda, un loco que apenas nos vio y conoció, sintió un algo especial algo afín a estos seres extraños, y claro el también anduvo viajando por Centroamérica para llegar a México, bajo otras circunstancias pero de igual manera lo hizo. Comenzamos la conversa, la exposición de instrumentos construidos, las fotos de los mismos y algunos otros, la tertulia, las canciones, las chelas, llamó Miguel quien chucha es Miguel? – un pana músico que toca con nosotros, - dile que traiga chelas, Miguel no trajo las chelas pero al verse contagiado de música y bla, bla, salió junto a su media naranja, que en realidad es como un cuarto de naranja jajaja la Rosalía y trajeron chelas y piqueos y después no sé quien fue el que salió y trajo mas y así se pasó la noche, sin querer queriendo, entre canciones, tragos y nuevos amigos, olvidamos de manera muy consciente una visita que debíamos hacer pero que no era trascendental en realidad, podría hacerse después, Miguel saco la quena y las zamponas y comenzaron los cantos andinos, también usa esos instrumentos para tocar las melodías en los sones jarochos, quedamos de acuerdo para vernos el sábado en casa de Carlos a las 13:00 para hacer una parrilladita. Fue una visita muy extensa y mágica, una noche entre colegas y de descubrir muchas cosas, conocer historias y mucha afinidad…

La parrilla en estas latitudes es bien especial, empezamos un poco mas tarde de la hora pautada, ya Carlos tenia la carne dispuesta pero yo me preguntaba ¿Cuándo la van a poner? Se va a tardar u montón y comeremos a la hora del cuete (chileno plus cuan perfecto). Pero fíjense que no fue así mi gente, resulta que estos señores mexicanos en sus parrillas hacen tacos en realidad, entonces la carne que compran está cortada en bistec muy finitos, tipo milanesas, y se cocinan súper rápido, tienen sus tortillas a la mano, que también son calentadas en la parrilla, sus chiles jalapeños y una tabla donde la pobre carne queda menudita víctima de un gran cuchillo, agarras tu tortilla, la vuelcas sobre el material cárnico, cierras la manos, ya la cargaste, le echas salsas, ají y pa dentro pues, a las mujeres se les atiende llevándole no más de tres tacos en un platico, los barbaros, nosotros, nos servimos de una, de ahí mismo, chela en mano y conversa a disposición de todos.

Charly apareció temprano, ¿Quién es Charly? se preguntaran, bueno panas, Charly es el tipo del arpa, así que esta tarde noche tendremos sones jarochos en vivo y directo…uupaaaaa carachos, se armó la fiesta, entre tacos, chelas y música, Carlos Canta, Charly responde, Esteban toca la jarana segunda, Carlos improvisa, zapatea, las chicas escuchan, los versos se alargan, “Balajú siendo guerrero se marcho para pelear”, filmamos, tomamos fotos, Miguel toca la quena, Rosadita los ve, Elvia se vacila…. Saluddddddddddd.

Y bueno gente, entre las comidas de Elvia y las salidas a comer a los tacos parados, al bufete chino, al restaurancito mientras paseamos en Tijuana los días del Caesar Hotel, me parece que hemos adquirido unos gramos de mas, veremos que hacemos al respecto ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario