lunes, 29 de marzo de 2010

Los conciertos.




Nuestra primera presentación fue en el espacio llamado “El sol y la luna”, su dueña nos contacto días después de nuestra primera visita e hicimos los arreglos para poder mostrar nuestro trabajo en su lugar. No fue lo que esperábamos, hubo su gente pero desde nuestro punto de vista su local no es para presentar la música o el tipo de trabajo que nosotros hacemos y ella misma nos lo dijo una vez finalizado todo esa noche, y no es por el público, sino por la distribución física que tiene el espacio, pero bueno mi gente, ya estábamos ahí y varios amigos habían hecho acto de presencia para escucharnos, en una de las mesas estaba junto a Mauricio un par de venezolanos que pasaría a formar parte de las nuevas amistades que haríamos en este viaje. El concierto fue, el concierto terminó, hubo su gente, y nos atendieron muy bien, agradecemos a Nilda la oportunidad y le deseamos éxito con su negocio.

Estuvimos en otra nueva plaza para nosotros, un escenario donde una argentina brinda actividades varias a la comunidad y entre ellas está de cajón que dan clases de tango, pero el sitio (de mediana estatura tirando a lo pequeño) es muy, muy pero que muy ameno, sala de exposición salón de baile, tablado, y escenario para teatro y música, lo loco es que no pudimos conocer a sus dueños, Mónica y su esposo, porque se iban ese fin de semana a Houston a una competencia de baile, dejaron tareas asignadas a un grupo de panas que siempre los apoya en las actividades de “Esquina tango”, http://www.esquinatangoaustin.com nos saludamos vía telefónica y bueno es un pendiente que habrá que despendientar (uyyyyy he vuelto), llego la hora de la verdad, estacionamos el Juanana móvil, Mauricio ya estaba en camino con los equipos, empezamos con disposición de sillas en el lugar, conocimos a los encargados, dispusimos escenografía y luminotecnia, empezó a llegar el respetable, se acercaba la hora de la verdad… noche mágica!!, de esas que se quedan en el corazón, lindo público, lugar vibrante de energía, todo en su sitio, nos gustó mucho el concierto, nos bajamos, compartimos mientras todo volvía a la normalidad en “Esquina tango”, y luego de un rato, emprendimos hacia el hogar, llenos de felicidad. Congratulaciones chicos por ese lugar tan hermoso.

Para cerrar en esta ciudad, fuimos invitados de nuevo a “Ruta maya” pero esta vez, seriamos parte de lo que es el “Café con letras” actividad que se hace un domingo al mes y donde la http://alianzacultural.net/ invita a compartir escenario a las personas que deseen expresar su arte dentro de las tres horas que el evento abarca. Allí podemos escuchar nuevos trabajos de canciones, poemas, pequeños momentos de teatro, ver videos y cortometrajes. Bueno, estos pechitos fueron invitados como ya mencioné para cerrar la noche, debemos mencionar a Kurt, el sonidista buenísimo, veloz y tremendo que trabaja en Ruta Maya y que es parte importantísima del equipo que lleva a cabo el café con letras. De nuevo ¡magia en el escenario! y mágica la noche, pudimos escuchar de nuevo a Mauricio y Teresita, y por primera vez a Juan, no queríamos dejar de cantar pero había una pauta que cumplir, quedamos muy contentos y el público también, nos parece que en algún momento de nuestras vidas debemos repetir Austin ehhh. Suerte gente con ese esfuerzo grande que han estado haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario