martes, 3 de agosto de 2010

Los conciertos

Bueno el primer concierto fue en las instalaciones de ODECO, luego de nuestra llegada la noche anterior y una vez comidos, Guillermo nos dice que la actividad publicitaria presencial (osea, estos pechitos deben hacer acto de presencia) comienza a las 6:30 ayyyyy, y la agenda nos tienen preparado alrededor de 7 entrevistas a lo largo de la mañana. Así se hizo, cumplimos con lo pautado y trajo sus frutos, auditorio lleno, el trovador hondureño era nuestro invitado, cantaría un par de temas y lo acompañaríamos en dos mas, el respetable abgradecio lo que se mostró arriba del escenario, los aplausos fueron efucivos, el concierto se dio natural, tranquilo, amistoso y en camaradería, una noche redonda y satisfactoria al mil, las especativas se cumplieron y nuestro anfitrión estaba contento de verdad, pues tiene grandes proyectos que dependían bastante del desarrollo de esta actividad (fuimos conejillos de indias jajajaja). Hemos disfrutado un mundo de esta noche y ha traido consecuencias.

Las autoridades de ODECO estuvieron presentes la noche de la presentación en su recinto, ese mismo día en la sobremesa concertaron una cita con nosotros para ver las posibilidades de repetir la actividad pero en esta oportunidad, organizada por ellos, pues les pareció fantástica y querían mostrarle el espectáculo a la gente de sus comunidades y al público general que no pudo asistir al anterior. Así se hizo, se repitió el pastel y la respuesta fue no igual pero similar, la sala volvió a llenarse y esta vez participaron como invitados Guillermo y el conjunto de danzas garífunas de ODECO… lindo, se cumplió con las expectativas y todo estuvo en su sitio. Muchas gracias por apostar gente.
En la comunidad campesina de Pital fue nuestro otro concierto, fuimos invitados por la ONG Un Mundo para llevar otro tipo de música a sus pobladores. Eso de otro tipo de música suena preocupante pues de por esos lares deberían de seguir surgiendo letras y cantos al campo, las jornadas de trabajo, tonadas o que se yo, pero el reggaetón y sus compadres también causan bajas por allá, ganando cada día mayor espacio. Hicimos el concierto en un aula de clases en la escuela que la ONG construyó en la comunidad para brindarle educación a los chicos. Una cosa curiosa es que cada miembro integrante de esta asociación es adoptado por una familia y vive con ellos como parte del núcleo familiar.

Se vino la hora, todo estaba dispuesto con algunas falencias que hicimos saber a los muchachos para que mejoraran ciertas condiciones y así poder brindar de manera óptima el trabajo de los músicos que por allá parezcan en pro de la causa.

Asistió público de todas las edades, la sala se requeté llenó, pero no faltaron aquellos que pensaban que la oferta era bailable y reggaetonera, por más que se les haya explicado de que se trataba, los organizadores no dejaron que se saboteara la idea y puso mano dura, aunque en otros aspectos la cosa no funcionó, dimos el concierto, no ha sido el más fácil de los que hemos brindado, debido a la falta de experiencia de los muchachos y las deficiencias técnicas que mencione antes, pero de igual manera logramos parte del objetivo, parte que se reflejó en los ojos y sonrisas de muchos de los presentes.

Como digo siempre, no todo es color de rosas pero al final siempre hay un corazón que hace que valga la pena todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario