domingo, 27 de septiembre de 2009

El aeropuerto y sus cosas.

Llegamos el día pactado a la hora pactada, miércoles 26 de agosto, 5:30 am. Todo empezó en Venezuela donde compramos los boletos, ya les contamos de esto y de nuestra salida allá en Ciudad de Guatemala, bueno partimos esta vez de casa de Glenda a las 05:15 de la madrugada hacia el aeropuerto, nos llevó un vecino de forma clandestina pues allá todos los negocios son del estado, no existe empresa privada de ningún tipo, así la gente se recursea pero corren riesgo, a este pana si lo cachan le quitarán el carro y lo multarán, pero bueno (llamamos a las empresas del estado y no había servicio disponible para esa hora), nos fuimos, llegamos a la zona aeroportuaria, una patrulla rondaba, “tenemos que dar otra vuelta”,- dele mi pana no se preocupe. Otra vez en la zona, no hay moros en la costa (solo yo ;-) ) pagamos, nos bajamos, no hubo despedidas, subimos hacia el área de salidas y … - que raro, no está armado el counter de Cubana, preguntemos. – Hermano a qué hora sale este vuelo? – espérame un segundo, oye me dicen que vayas a la caseta de reservas para que te orienten.

Desde la casa de Glenda, la noche anterior llamamos para confirmar nuestro vuelo, nos dijeron que no había vuelo, le dije que yo tenía un boleto en mano que decía que volaríamos al día siguiente en tal horario, me pidieron el nombre, se los di, “ahh, siiiii” señor Moros, su vuelo sale mañana a las 08:00, por favor este acá a las 05:00; - ¿confirmado?,- sí señor, confirmadísimo.

Vuelta a la caseta: - señor este vuelo ha sido suspendido, solo estamos volando los días sábados, espere que llamo al supervisor a ver qué se puede hacer; llama, no hay respuesta, el tipo esta estacionando unos aviones… pasa media hora y el avión no cabe en el estacionamiento, la chica me dice que ya viene que va a ver si lo encuentra por ahí, eso fue a las 6:15 aproximadamente, a las 7:25 llegó otro funcionario a la caseta, uno del turno que entra (el de las 8:00) le cuento la historia y me dice, - compa usted tiene la culpa porque no llamó a la agencia a ver si el vuelo seguía en pie, ya desde abril que no existe ese vuelo y eso está en los acuerdos internacionales que usted debe leer, así que vea que hace porque es muy posible que tengan que comprar otros boletos o pagar una multa… ayayayyyyy, pero si el vuelo no existe desde abril por qué nos vendieron los boletos en mayo? y el supervisor donde esta? y la chica que nos atendió? – no se señor, ya ese turno está de salida. Corre pues este pechito a ver si consigue a alguien del turno,
- cómo esta supervisor, mire me pasa lo siguiente.
- bueno señor, vamos a subirlo a otro vuelo de otra línea pues y le dice a una chica que estaba ahí que vaya y le diga al operador en la caseta que busque espacio en algún vuelo; otra vez en la caseta.
- mira tengo que esperar a Iván porque él es mi supervisor de turno, no puedo hacer nada y yo pregunto ¿pero dónde está el personal que le toca atender ahorita? (la chica de la madrugada brillaba por su ausencia) - no sé amigo estamos próximos al cambio de turno (coño lo que nos espera con este wey) voy de nuevo a donde el supervisor de la madrugada, el compadre se dirige conmigo a la caseta, el tipo le dice que Iván, y el compadre me mira y sus ojos me dicen Iván y qué carajo hacemos pues, hay que esperar a Iván. Cambio de turno, 8:15 de la mañana no aparece el susodicho, pero si lo hace otro, porque nos enteramos después que son varios supervisores y que bueno, a falta de Iván otro es factible, pero este otro se lava las manos y sigue el suplicio, solo queda un vuelo hoy que puede llevarnos a Guatemala y allá tenemos concierto el viernes, carachos… aparece otro compadre, le explico, solícito sale el tipo a ver si nos pueden subir a Copa, le da órdenes a míster “eso está en los acuerdos internacionales”, este ve si algún vuelo nos puede llevar, sale corriendo hacia Lacsa, - si hay puestos y los suben, pero tengo que sacarle los permisos de intercambio internacional que leguleyo y el rey momo junto a Napoleón y que se yo… fuimos los últimos en chequear ya casi a punto de que cerraran el counter, agradecimos al último Iván que apareció y que nunca supimos su nombre, subimos al avión y bueno… Ciao Cubita, nos volveremos a ver.

1 comentario:

  1. asiq no solo nonostros tuvimos problemas pa salir,ayyyyyyy si les contáramos,y esta vez nno fue culpa mia jajjaja, ya cunado vengan unas chelas y al loreo, sigo leyendo

    ResponderEliminar