miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las tocadas




Teníamos programados dos conciertos en Managua, ambos compartidos con otros artistas locales pues siempre existe el riesgo para los dueños, de cómo a uno no lo conocen por estos lares, la convocatoria no llegue a ser buena. Fuimos a conocer el “Caramanchel” lugar conducido por María Venancia, una chama muy bacán que nos atendió súper mientras conversábamos acerca de lo que sería la noche del espectáculo, compartiríamos con un grupo llamado Taquina Inca, fundado por Engels y su esposa, una pareja muy linda con los cuales tuvimos la oportunidad conocernos y juntarnos en su casa, nos atendieron muy chevere, ensayamos algunos temas que hariamos juntos, concimos a los chicos de Takina y fuimos a la tele juntos, La noche del concierto llegó, el lugar es muy bonito y casi al aire libre, no llovió, el sonido se presentó tarde, pero salió todo bien, un mano a mano con los chicos y un buen público, como siempre nos quedamos un rato para conversar, compartir agradecer y a casita gente a dormir que uno se cansa. No pudimos vernos con los Takina despues, esperamos poder volver a compartir cuando regresemos! un placer chicos!

La segunda presentación fue en “La ruta maya” un espacio creado hace ya 16 años por Donald y Cristina (de ellos hablaremos más adelante) días antes nos juntamos a almorzar para conversar acerca de cómo iba a ser la movida, cuales eran las personas en las que habían pensado para que compartiéramos la noche y pactar una nueva reunión todos juntos para coordinar todo lo referente a la fecha. Tocariamos junto a una cantante peruana que se acompaña de un guitarrista oriundo de Nicaragua, Carla Kjaerbi y Eduardo Araica. Buscamos en internet info acerca de ellos aunque sabíamos de Eduardo por referencias ya que es uno de los más conocidos guitarristas de allá y nos encontramos con la sorpresa de que Carlita (ahora lleva el apellido del esposo) era nada menos que Carla Zegarra, una chama con la que habíamos compartido un par de veces en Lima, cuando sacó su primer disco en los magníficos y hermosos tiempos del TAJABONE, así que todo en familia jajaja, nos juntamos donde Cristina y Donald para conocer a Eduardo y vernos con Carla, comimos una deliciosa lasaña de vegetales, conversamos y a planear lo del viernes gente a ver cómo nos va.

Llegó el día, todo estaba dispuesto para el espectáculo, abrimos nosotros, invitamos a Carla a cantar un tema con nosotros luego de un intermedio subieron Carla y Eduardo acompañados por un par de amigos músicos y cerramos todos juntos y… se acabó, eso es tooodoooo amigos, muy bonita noche, cuando estemos de regreso seguro que repetimos… ojala!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario