sábado, 10 de julio de 2010

Ariosto, San Ignacio.

Ariosto es nuestro siguiente personaje, un mexicano cantautor que vive en el salvador hace algunos años y que ha decidido quedarse - o tratar de hacerlo - para trabajar con chicos y jóvenes desde la música y el arte. Hicimos contacto por internet y nos invitó para que efectuáramos una presentación en la población donde está su morada. San Ignacio se ubica en la provincia de Chalatenango, ahí es donde iremos a parar, pero para llegar habrá que hacer algunas peripecias debido a diferencias de criterios entre los organizadores

La presentación está pautada para el mismo día del viaje durante horas de la tarde, así que no podemos arriesgarnos a retrasarnos por algún imprevisto del sistema de transporte colectivo el cual debo aclarar que no es muy caro pero debido a cuestiones contractuales (que involucran a la municipalidad), ese pequeño gasto no nos correspondía, ya se enterarán, eso conllevó a que nuestro contacto tuviera que hacer algunas jugadas de último momento. Mi compadre que es de armas tomar nos dijo que no nos preocupáramos que el pasaba por nosotros, eso estaba bien pero no tenía por qué, si ya se había cuadrado otro plan, le dijimos que no se preocupara que tomábamos el autobús, el insistió en su nueva estrategia. La cosa es que el tipo llegó con unas horitas de retraso, bajito, pelao’ y con lentes, un carajo muy simpático, no fue su culpa, después nos echó el cuento y pudimos vivir en carne propia las peripecias por las que tuvo que pasar. Se presentó con su amigo Javier, quien tuvo la gentileza de ofrecer su carro y su persona para venir a buscarnos y llevarnos hasta allá arriba. Subimos al auto y anduvimos la carretera, pasamos por un rio “Histórico” jajaja (ese es un chiste interno) mientras rodábamos, Ariosto nos comentaba de su trabajo y me consta que habló un sinnúmero de veces con las personas encargadas de llevar el sonido e instalarlo, con los que se harían cargo de la limpieza del centro, con la gente del alojamiento, con las personas con quien se gestionó la alimentación, etc.

Debo decirles que Ariosto Montesinos es un tipazo, que sus proyectos son muy lindos y que le brillan los ojos cada vez que cuenta lo que ve en sus proyecciones, nos atendió de mil maravillas, estuvo muy pendiente de nosotros no solo en San Ignacio y La Palma, porque días después bajó a la Capital para hacer algunos papeleos y para representarnos, así es, hizo las de representante y nos consiguió algunas entrevistas, nos acompañó a otras que ya estaban pautadas, hizo las veces de fotógrafo oficial del dúo mientras estábamos en el set televisivo y tuvo prestancia en todo momento para con nosotros.

Llegamos a La Palma primero – esto está a diez minutos de San Ignacio -, luego de varias llamadas y fracasos Ariosto nos comentó que don Salvador, dueño del hotel más antiguo de ese pueblo y a quien no quería molestar otra vez, le había ofrecido atendernos durante nuestra estadía sin problema alguno y de esta manera le resolvió uno de los pequeños detalles que se aparecieron a última hora, así que ahí nos acomodamos, almorzamos y nos fuimos a preparar todo para el concierto.

¡Vamos pa lante compa!

1 comentario:

  1. recordarlos me llena de grandioso orgullo y honor haber comprartido esa noche con esa charla tan amena con dos genios fue un deleite gracias amigos viven en mi corazon

    ResponderEliminar