miércoles, 6 de enero de 2010

De paseo, universidad y rock irlandés.

Ya mencionamos un par de paseos que hicimos con Horacio pero además de las imágenes que les mostraremos en el slide referente a esta parte del planeta, deben saber que estuvimos dando una vuelta bien grande uno de los días de nuestra visita, casi llegamos a San Francisco. Anduvimos por la marina del pueblo vecino, acá hay pueblos y ciudades colindantes que comparten el mismo espacio físico pero que no distan más allá de 20 minutos, fuimos hacia las colinas de Berkley desde donde se puede divisar toda la bahía, los puentes, la pequeña isla donde los chicos van a ver pájaros, era una lástima que no nos acompañaran unas chelas porque la verdad es que el paisaje invitada a un breve brindis con “Sierra nevada” la amiga de cebada que nos presentó Horacio y que tenía un cuerpo muy preciso para el paladar.


Con las coordenadas que nos dio nuestro anfitrión, salimos caminando hacia la universidad, las aceras ofrecían un gran espectáculo, estábamos en una ciudad que invitaba a caminar, mucha gente joven; como es natural cuando uno empieza a conocer, anduvimos por una parte muy concurrida y comercial de la ciudad pero muy bohemia también, se pueden ver muchos tipos de rostros y escuchar un gran número de lenguas (ganaron los asiáticos). Nos tropezamos con bastantes indigentes “Home less” acá el gobierno les da una pequeña pensión y es más bien un estilo de vida, una decisión propia ser parte de ese clan. También había chicos músicos tratando de tocar guitarra y cantar en medio de la vereda y digo tratando porque a ellos los inspiraba un tremendo troncho tamaño Bob Marley que los tenía en una dimensión desconocida pero muy alegres. La universidad es bastante pintoresca, como ya les habíamos comentado, paseamos por sus predios, vimos varios puntos de su infraestructura y salimos tal cual entramos (por la puerta).


La segunda noche que estuvimos en la peña, salimos a eso de las 11 si mal no recuerdo y cuando nos dirigíamos hacia el vehículo que nos transportaría a nuestros aposentos (coñoooooo) junto a Mona, Jorge y Horacio, echamos un vistazo en el bar de al lado, un típico Pub irlandés, ¡!!!Qué buena decisión fue entrar en esa vaina!!!! uno de los mejores espectáculos que hemos visto, rock celta, un grupo muy bueno de verdad, la gente gozaba sus bailes tradicionales como locos, chelas iban y venían, pero la música…… ¡excelente!, todos deliraban en esa vaina y ese delirio era muy contagioso así que disfrutamos las últimas tres canciones que brindó la banda y a casita muy contentos, parece que Horacio tiene hambre ;-).



No hay comentarios:

Publicar un comentario