miércoles, 6 de enero de 2010

La morada, Horacio y Mona.

Horacio no era el contacto, pero es parte de la familia de la peña, en su casa nos quedaríamos, llegó a la hora pautada, sin cartel, ni nada, solo con cara de estar buscando a un par de locos, yo andaba por fuera viendo si alguien estaba en esos oficios de tratar de ubicarnos cuando aparece Luz y me dice “ya nos encontramos”, estaba con él, acento chileno po, después de más de 30 años po. A ver muchachos, vamos por acá, súbanse al auto y vamos a casita.

- Gracias por venir por nosotros Horacio y por darnos un lugarcito en su casa.

- Nada que agradecer chicos, con todo gusto.

Y con gran gusto estuvimos ahí, teníamos un cuarto asignado, Mona su esposa no había llegado, Horacio no sabía todavía si Tania su sobrina ya había terminado de mudarse, vivía con ellos pero ya decidió tener su espacio, es como su hija, Mona estaba haciendo ejercicios, sale a caminar cada vez que puede (3 días por semana) llegó, -Tania ya se llevó todo, pasen a ese otro cuarto y sean felices.


Una pareja muy linda, atenta, Horacio es comilón, wow siempre está pendiente de la siguiente hora de comer y de lo que se va a comer, pero no es gordo, ni siquiera tiene barriga, solo le gusta comer ;-), tienen una gata gordísima. Junto a su media naranja (Mona) que es gringa, tienen un hobie muy interesante, son pajarologos, dedican parte de su tiempo a estudiar migraciones de aves, comparten información con instituciones que necesitan ayuda en el estudio de los pájaros, crecimiento o decrecimiento de población, rutas migratorias, fotos, etc. La mona habla muy bien el castellano, su sobrina es medio loca pero muy simpática. Estos nuevos amigos nos abrieron las puertas de su casa sin conocernos y no solo eso, nos han dado un espacio en sus corazones al igual que lo hemos hecho nosotros, Horacio estuvo muy pendiente de lo que necesitábamos, nos llevó a la peña la noche en cuestión y otras noches, también a pasear por Berkeley para que conociéramos un poco más de la ciudad que lo acogió luego de un viaje largo, muy parecido al de nosotros, a finales de los 70. Hemos quedado muy, muy contentos con estos muchachotes, así que prometimos volver y parece que así será pues……


No hay comentarios:

Publicar un comentario