domingo, 19 de diciembre de 2010

Los conciertos

Estocolmo: los muchachos nos invitaron a participar en este concierto que ya estaba programado y cuyo fin era recaudar fondos para los familiares de los Mapuches que se encontraban en huelga de hambre allá en Santiago, a manera de reclamo por sus derechos. Aceptamos y acá nos tienen, en el lindo auditorio de un colectivo latino, casi todos chilenos, compartiendo escenario con otros artistas, incluyendo a Pepe y Mary. Al subir nosotros, se nos dijo que teníamos destinados unos 60 minutos, hasta un poco más si queríamos, ¡qué bueno!, nos explayamos, disfrutamos, trasmitimos y cantamos juntos mi derecho a soñar, porque todos conocen esa canción y adoran a su compatriota el Pancho Villa, quien cada vez que puede se da una escapadita por estas latitudes.

De más está decir que la convocatoria estuvo a la altura del fin que produjo este concierto, sala llena, un público muy respetuoso y cálido a pesar de las heladas tierras en que viven, nosotros quedamos muy pero que muy satisfechos y contentos. Ahora hay que ayudar al Pepe a cargar los equipos que nos vamos para casa, pero antes, Un navegao con su par de empanadas que todavía quedan unas cuantas…


En Vasteras a un par de horas de Estocolmo, vive un tropero, Ilish, el pana organizo también un concierto pro fondos de las familias mapuches, el auditorio estaba muy pero que muy bonito, acá solo interactuaríamos en escena con Pepe y Mary y es que los chicos son ultra, recontra, súper conocidos por estos lares y les encanta participar de este tipo de eventos pero antes habría una muestra de danzas típicas como parte del evento. De nuevo, la sala se llenó, la gente acudió al llamado solidario, las empanadas hicieron su trabajo al igual que el vinacho, fondos por una causa. Una vez que terminaron Pepe y Mary subimos, teníamos estipulado también por la producción, unos 50 minutos, de igual manera cerramos con mi derecho a soñar acompañados de todos los presentes. ¡Qué linda noche! también, Ilish y los organizadores quedaron muy agradecidos y sorprendidos de grata manera con nuestro trabajo, nos hizo el comentario de que si volvíamos por estas tierras, le gustaría que le avisemos para producir otro evento parecido pero ya solo con nosotros como artistas. ¿Quién sabe eh?, la vida da muchas vueltas y eso esta buenísimo, lo malo… hay que volver a Estocolmo (esta noche) es tarde, pobre Pepe… él es quien conduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario