domingo, 19 de diciembre de 2010

Los conciertos

Acá entra Marcelo, el es el hombre de los conciertos desde hace rato ya como les conté, trae artistas a esta ciudad y algunos pueblos aledaños. A nosotros nos tenía preparadas tres presentaciones, yo hablaré de dos en esta entrada, la primera fue en “Les recyclables” una especie de biblioteca café, donde también sirven algunos platos de comida. Las noches de concierto el público ya sabe cómo se maneja todo. Marcelo llega temprano con los artistas y arma sonido (el tiene los equipos necesarios para tal fin), hace la prueba, (el es el sonidista), atiende a los músicos, los presenta ante el público, se percata de que todo esté en orden y zas, al ruedo caballero. Los habitantes de Ginebra, asiduos a este lindo y cálido espacio son bien variados, a nosotros nos tocó una noche con mucho suizo y algunos latinos (los menos), respetuosos, atentos, aplaudidores, agradecidos, tanto del espectáculo como con Marcelo por compartir sus gustos, sus atenciones y por atreverse a llevar a ese rincón del planeta toda esta gama de artistas que posiblemente nunca han oído nombrar.

La noche estuvo linda, bastante público; como mencioné, muy agradecido y atento. Una vez terminado el espectáculo, la gente del local nos invitó un plato de comida que estaba de miedo ufff, muy rico, luego nos dispusimos a desarmar el escenario, sonido, cargar las cosas en el auto e irnos a casita, una noche redonda.

Gracias Marcelo… mis respetos.


Al igual que Les recyclables, el centro cultural “Tierra incógnita” ya es parte del circuito Marcelístico, el local pertenece a un chileno y su esposa, también es restaurant pero en su parte posterior los chicos han habilitado una especie de pequeño teatrín para unas 60 personas, tienen sonido, luces y cámaras para filmar las presentaciones que allí se llevan a cabo.
Llegamos, todo estaba dispuesto, hicimos la prueba y solo quedó esperar la presencia del respetable. Se apersonaron a la hora pautada, hubo buen público al igual que en el otro espacio, respetuoso, agradecido, expresivo, elocuente. Fue una linda noche también, esta vez comimos empanadas después del concierto, le hicimos saber de nuestra conformidad al duelo del espacio y luego de una pequeña tertulia post-actuación, partimos a casa para prepararnos a un nuevo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario