domingo, 19 de diciembre de 2010

Salidas por Ginebra

Como comenté, la loca de Jenny nos sacó un rato en el carro a conocer fugazmente los alrededores de la ciudad y el centro, calles por acá, callejuelas por allá, la estación central, el lago en persona. Eso fue el primer día - cuando fue por nosotros al aeropuerto y estaba todavía de ama de casa, ya que al día siguiente comenzaba a chambear, pero para nuestro bien el día viernes lo tenía libre a partir del medio día y ya estaba pautado lo que haríamos para aprovechar el tiempo, el fin de semana es otra historia.

En otra oportunidad salimos en bus, Jenny nos explicaba el sistema suizo de transporte, donde debíamos tomar el bus, donde bajarnos si íbamos a tal sitio o si íbamos a tal otro, la verdad es que luego de aquella incursión con nuestra anfitriona, no lo usamos mas, fuimos a donde debíamos ir, hicimos lo que debíamos hacer, caminamos un rato, conversamos y a casita pues, que hay unas amigas allá esperando por nosotros ;-)

Se nos comunicó que en casa habían un par de bicicletas y que si queríamos, las tomáramos para dar algún paseo por ahí. Las tomamos y salimos, llegamos hasta las orillas mismas del Leman y anduvimos largo rato alrededor, es enorme así que no crean que le dimos la vuelta, apenas anduvimos una doceava parte del susodicho – si acaso – había una exposición en una de las riveras, algo que tenía que ver con ecología, los precios de los sucuchos que están situados por esos lares eran inalcanzables para estos pechitos, así que debimos ver comer un buen rato y espera a llegar a casa para cocinar. El paseo estuvo chévere pero las nachas no estaban acostumbradas a los asientos de las bicis y sufrieron las consecuencias jaja, estuvimos cerca de tres horas dando vueltas. Y hablando de cocinar, se me ocurrió preparar un arrocito chaufa, mi querida Jenny me comento y me puso bajo advertencia de que el arroz en este espacio es muy jodido de que quede graneado, le dije que este pechito es experto en arroces y a la hora de la hora mi experiencia me hizo quedar bastante mal, qué buena mazamorra de arroz que preparé jajaa. Pero bueno salvamos alguna porción y logramos el cometido del empastado chaufa Suizo.

Por último, en esta entrada comentaré que el viernes famoso dimos más vueltas de conocimiento citadino, comenzamos pasando por el espacio donde está el edificio de las naciones unidas, en frente hay una escultura de una silla enorme sin una pata si mal no recuerdo y un sinnúmero de pequeñas fuentes que descargan sus agüitas de forma alterna, luego subimos a un mirador para disfrutar del lago en todo su esplendor, el día estaba hermoso de verdad y muchos salieron en sus veleros a navegar, todo se mostraba placentero a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario