miércoles, 13 de octubre de 2010

A Granada con Conchis.


Conchis es la dueña del café Conchis, nombre muy original por cierto, antes tuvo otro espacio del que no hablaré acá pues la historia fue contada de manera muy personal es algo escabroso. Tiene años viviendo en granada, es española, la contactamos por internet a través de alguna información que se nos dio, para ver si nos permitía presentarnos en su local, pues cuenta la leyenda que por tradición siempre ha presentado espectáculos ahí. La Conchis se ofreció con muchísimo gusto, pero a la hora de los qué hubo las condiciones no se dieron, pero ella quería conocernos, nos ofreció pasar un par de días a su lado, viendo el mundial (justo un partido de España), nos dijo que no nos preocupáramos de nada, que solo debíamos llegar. Mis amigos, como decirles que llegar a Granada desde Managua es bastante económico y vale la pena, así que le tomamos la palabra y nos enrumbamos para allá.

Llegamos, la Conchis estaba ocupada haciendo caja, nos abrazamos, es toda una humanidad ehhh, conversamos, nos presentaron nuestra habitación, la parte superior de su casa, que está dentro del mismo café, es muy, pero que muy grande, esas casas antiguas, coloniales, que son el orgullo de Granada y de muchos pueblos de nuestras tierras. Ocurrente la Conchis, divagante, sentimental, querendona, pasamos muchos ratos juntos en ese par de días; la lluvia también ayudó a nuestro claustro, que por cierto no fue nada desagradable, así nos enteramos mas de cada quien, el viaje a la India que hizo la Conchis, su hijo, nuestro viaje, los abrazos gratis, las ganas que tiene de virar, no porque esté mal, si no porque la vida para ella ya cumplió un ciclo y debe moverse, le deseamos la mejor de las suertes, la Conchis pasa a ser otro de esos descubrimientos agradables que dejan gran sensación en el pechito.

1 comentario:

  1. Apenas voy a empezar a leer, pero chamo, te dio diarrea blogística!! 'ora si es un montón!!...sí, ya sé, vas a decir que primero me quejo porque no escribes y ahora me quejo porque es demasiado, muchacho, es que no conoces el punto medio??? Homero, algún día se me quitara la nostalgia de ustedes?

    ResponderEliminar