miércoles, 13 de octubre de 2010

Una vuelta por la ciudad y otras cositas.

Una tarde nos escapamos con Victoria y Violeta a dar una vuelta al centro, en todos los países siempre tiene que ser el centro, pues de ahí surgió todo pues, menos mal que nosotros también nos damos tiempo para tratar de ver ese todo, su entraña, su razón. Caminamos, miramos, tomamos fotos y terminamos comiéndonos un helado (las chicas) este pechito bebió elixir de la vida sin contemplaciones, que digan lo que digan la coca cola es rica.

Con la mamá de René nos fuimos caminando a un concierto de Café Guancasco, nos dijo que estaba cerquita que llegábamos enseguida, la señora ya esta entrada en años pero caramba como camina, esto estaba lejosssss, del verbo lejos mi gente, creo que adelgazamos unos 8 kilos en la caminata, menos mal que casi todo el trayecto era plano, llegamos cansadísimos. El concierto en realidad no era solo de Café Guancasco, la propuesta se parecía o más bien era igual a la de “Vamos al grano” solo que esta vez el público debía pagar entrada, se presentaron varias propuestas, con inconvenientes algunas otras sin ellos, había un buen equipo de sonido, luces, todas las necesidades, estuvimos presentes un buen rato, esta vez sí vimos y escuchamos a Carla y a Café, pero en un momento muy inoportuno la luz se fue, hubo un bajón de energía y hubo que abandonar el sitio, esta vez tomamos taxi porque ya era de noche, después nos contaron que no nos perdimos mucho, al grupo le faltaban solo un par de canciones para terminar, pero no pudimos conversar ni compartir algún refrescos u opiniones, que se le va a hacer, será para la próxima. Por lo demás, su música y las canciones de Carla están chéveres, el café tiene una propuesta fuerte, muy directa, yo prefiero las cosas mas metafóricas, pero eso no quita que este bien hecho, quien soy yo para juzgar, tienen muchos seguidores, han armado un frente bastante fuerte….. A casita pues señora Alma

Cumple Ramón: ayyy, salimos a celebrarlo en un local al que van con frecuencia los chicos, llegaron varios amigos, nosotros estábamos todos los de la casa menos la mamá. Debo hacer la salvedad de que el pana Pavel nos preguntó antes de arribar a la ciudad, cual era nuestra condición política, pues basado en nuestra respuesta podía ver donde nos movía para conciertos y para nuestra habitación, todos sus contactos son de la resistencia, nosotros estamos claros en nuestra doctrina, yo por lo menos (ninguna) humanismo y amorismo por sobre todas las cosas, no somos participes tampoco (de nuevo por lo menos yo) de admiración o adulación o ninguna ción que tenga que ver con políticos, dirigentes, candidatos, presidente y así se lo hicimos saber, el nos recomendó que bajo ese pensamiento tratáramos de evitar el tema político entre sus amistades y nos hace la pregunta de rigor ¿y… Chávez o no Chávez? por qué debemos pasar por esto si lo único que deseamos es cantar? pero así está la situación en este país mis amigos, blanco o negro. Nuestra neutralidad es un problema, no es entendible porque cantamos lo que cantamos, entonces ¿cómo es posible que no estemos cuadrados en algún frente? Ayyy otra vez. Todo esto viene al caso porque el alcohol hizo su trabajo y durante el cumpleaños de Ramón salió el pana Chávez a la Luz…… el cielo se nubló, el radicalismos es extremo, pensamos que ya no tendríamos casita, menos mal que la reacción secundaria fue bastante madura aunque su secuela tuvo y que se le va a hacer no todos pensamos igual. Antes de la conversa esta, todo iba viento en popa, todo eran maravillas, el canto, las letras, los amigos, los conocidos, el viaje, la buena onda, pero mi gente, política y religión no son temas de conversación en reuniones, he dicho. Salud!!!!

1 comentario:

  1. Si te lo he dicho!! Eu, calladito te ves más bonito!!, pero no!! con el tamaño que tienes y el vozarrón, se calientan los ánimos. Después de todo, debe haber sido divertido, así es la humanidad humana, amigo querido y aunque, al igual que tú, me gusta pensarme miembro del partido amorista, también respeto a los que han hecho un compromiso menos neutral, al final Homero, de personas que se han asumido en algún u otro sentido, también han surgido avances, evolución, cambios. En fin, guardemos la conversa pa'l siguiente encuentro...seguro se dará. Besos para ambos dos.

    ResponderEliminar