miércoles, 14 de abril de 2010

Los paseos…

Bueno como ya saben, nuestros amigos disfrutan muchísimo de la naturaleza, y apenas llega el fin de semana o si hay un día libre entre medio, parten hacia cualquier punto cercano a gozar de los beneficios que la pachamama nos ofrece.

La primera invitación que nos hicieron fue para compartir su afición a las aves, fuimos a observar pájaros junto a un grupo de amigos a una zona no muy lejana donde se encuentran unas lagunas cerca del mar. Abrigos, gorros, cámaras, telescopio, galletas y abajo carachos que hay mucho que recorrer y observar. ¡Qué gran nueva experiencia!!!!, estábamos emocionados hasta las lagrimas gente, vimos diversidades de patos que nunca hubiéramos imaginado, también diferentes tipos de halcones, uno blanco que me impresionó muchísimo, pequeños, grandes, hembras, machos, todo bajo la tutela del gran y respetado pajarólogo Horacio Mena, tienen su libro con las características de cada ave, unas difieren de otras por pequeñeces en algunos casos; con el telescopio, el acercamiento visual es tan impresionante que te provoca salir a comprar uno enseguida. En el camino (a lo lejos) nos topamos con un coyote, vimos, diferentes tipos de azulejos, cardenales, petirrojos, carpinteros, etc, etc. Qué maravilla, estuvimos caminado por espacio de 3 horas, la caída de la tarde nos sorprendió y ni nos dimos cuenta, solo un poco de dolor en las piernas, pero el frio pasó, solo deseábamos seguir viendo a través de la lente. Muchísimas gracias queridos amigos por compartir esta afición y brindarnos una nueva, tremenda y linda experiencia.

Segunda salida: nos vamos a uno de los jardines botánicos que hay en la ciudad, nuestro conocimiento acerca de árboles, arbustos, musgos, líquenes, etc, es bastante limitado, creo que muchos hemos estado en un jardín botánico en algún momento de nuestras vidas, cada planta, tiene un cartelito bajo sí, que nos detalla su nombre científico, el común, su origen y alguna que otra característica propia, nosotros veíamos, leíamos, olíamos, y estábamos pendiente de algunos pájaros que pasaban jaja. Esta salida es para caminar y oxigenarte, puedes rondar un par de horas por caminos de tierra entre diferentes variedades de arboles y congéneres solo para respirar un mejor aire, para sentir la frescura que deberíamos tener de manera cotidiana, para refrescar el cerebro y los pensamientos, para aislarnos de la cotidianidad embriagadora, cosas que muchas personas no hacen, prefieren quedarse viendo tele en casa, sin darse cuenta siquiera que en su ciudad existen guacamayas, o ardillas o que se yo, Bueno mi gente, paseo súper bienvenido y súper disfrutado, daremos alguna otra vuelta por ahí, a otro espacio este mismo día, un lugar con una pequeña laguna donde habían unos patos blancos con cabeza negra y otros negros con cabeza gris muy llamativos, seguimos por las colinas hasta que el hambre nos llamó a la mesa de estos amigos, a compartir uno de esos platos ya mencionados, a prepararnos para partir porque ahora seremos San Francisco, solo a 45 minutos por la autopista, pero como ya dije… otra ciudad. Gracias miles por todo amigos queridos, sigan, sigan no mas, seguimos en contacto y ojala vayan a visitarnos en alguna ocasión allá donde nos establezcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario