lunes, 8 de noviembre de 2010

Conciertos

Café De espacio, acá llegamos por recomendación de un pana del Pancho Villa, Juan Rafael. Hicimos todos los preparativos, se consiguieron los elementos técnicos para la ocasión. El café no es muy grande pero si nos pareció bastante especial, con una muy buena onda. Los chicos tienen que aprender algunas cositas acerca de conciertos pero nada, la verdad es que estuvo muy bonita la noche, por el tamaño del espacio podríamos decir que fue una velada, intimo, especial. Buena onda por parte de todos, la verdad que sí.

Cuasquias es el sitio para tocar en Las Palmas si haces trova, folclore, canción de autor y afines, su dueño el señor Antonio para Luz María y para el resto del planeta Toñín, nos participo vía mail con varias semanas de anticipación que quería nuestra presencia en su teatro café, dos días seguidos – viernes y sábado – así que nos juntamos días previos al fin de semana en cuestión, para disipar dudas y dejar en claro todos los puntos concernientes al caso. Toñín es un tipo muy simpático y bonachón, algo extraño cuando conversa pero bien buena onda.

El primer concierto lo compartimos con un grupo de boleros de la ciudad, fue pensado así desde la organización para que el público nos conociera y si gustaba repetían el día siguiente o avisaban a sus panas de que este fenomenal dúo latino estaba de visita en su tierra. La cosa no estuvo mal pero tampoco fue la gran C… el siguiente concierto es solo nuestro, no hay otros artistas que participen, el problemas del primero fue: acá los shows comienzan cerca de las 12 de la noche, así que nosotros tuvimos nuestra oportunidad como a la 1:30 eso provocó varias ausencias, Carmen por lo menos abandonó el local con sus amigas a mediado de nuestra presentación disculpándose pero señalando su reloj, pero bueno como decimos siempre unas son de cal otras de arena, por lo menos respetaron lo de no fumar y eso facilitó las cosas, porque mira que fuman por acá ehhh.

La segunda noche fue muy diferente, extraordinaria, público suficiente, todos atentos, respetuosos y a una hora más prudente, empezamos a eso de las 11 u 11:15 siguiendo las tradiciones pero sin exagerar y todo se dio bacán. Cuando finalizamos se nos acercó una familia entera, papá, mamá, hijo e hija, yo no entendí nada, hablaban inglés, el era italiano, su esposa griega y sus hijos mescolanza, estaban muy emocionados a pesar de no entender las letras; nos contaban que sintieron la música, la entendieron y pudieron captar por nuestras expresiones muchas de las cosas que cantábamos. Fue un momento lindo, de esos que te hinchan de emoción y satisfacción, de esos que te permiten y provocan seguir adelante.

Se cierra el telón.

1 comentario:

  1. Yomi, yomi!! Cómo estaba esperando estas crónicas!! Empezó la aventura por las uropas. Es que aunque sip, son los mismos que nos conquistaron, y claro, nos parecemos, pero no mijito, no, no ej lo mijmo!
    Así que me estoy relamiendo los bigotes (no es que tenga eh!) para leer todo lo que sigue.
    Ah! un favorcito, guárdese sus demonios, que mi Lucecita es una Santa!! Los quiero locos

    ResponderEliminar