viernes, 5 de noviembre de 2010

A conocer los alrededores, Santa Brigida, Teror, Arucas

El lunes en la mañana teníamos ya agendado un paseo por parte de la isla con la tía Carmen, partiríamos desde su casa hacia las montañas, había estipulado unos cuatro puntos pero por un compromiso adquirido con Javier el viaje será de medio día nada mas, el precipicio quedará para otra oportunidad.

Emprendimos temprano la travesía, no recuerdo el nombre la zona donde vive Carmen, pero bueno de ahí pasamos a Santa Brígida, pueblo del que no hablaré ahora pues nos deparará una nueva visita, seguimos más arriba o más al norte o al sur, que se yo, por una carretera sinuosa, hasta llegar a Teror, bajamos a conocer parte de lo que enorgullece a la tía, las calles, la construcción colonial, los colores, un pueblito muy, pero que muy lindo y bien cuidado, también ultra parecido al toque colonial de nuestros pueblos pero más ordenado, tiene sus diferencias y sus particularidades pero la esencia es la mima, si nos conquistaron los mismos giles pues. Eso tratamos de comunicarle a Carmen, quien no podía creernos que sus famosos balcones sean también nuestros famosos balcones. Para bien de males por ser lunes, la catedral estaba bien cerrada, yo no tenía nada de ganas de visitar una, los lugareños nos comentaron que hoy no pasa nada, el cura no asoma su cara y no deja que nadie perturbe el santuario, caminamos un buen rato por Teror, el paisaje que nos ha acompañado hasta acá es variado, hay mucho eucalipto, pinos, castaños en un buen trayecto del camino, me ha sorprendido también la cantidad de tunas que hay sembradas, por todos lados se ven tunas, en las casas, en el parque, en el prado. Nosotros seguimos el paseo, ya vamos de bajada, siempre entrando acá unos minutos, allá otro tanto, acuyá para rematar, al descender por la montaña podemos admirar desde otro punto la isla, estamos más al norte, bajaremos por Aruca, ahora lo que nos regala el paisaje a la vista es una enorme cantidad de sembradíos de plátano y cambures, las Islas Canarias surten de este fruto a gran parte de Europa, no se imaginan la cantidad de plátanos que se cultivan en estas tierras, también tomate, estos carajos no conciben un bocadillo (sándwich) sin tomate. En Arucas paramos a ver la construcción más llamativa del pueblo, si no lo hacíamos la tía Carmen nos desheredaba, también es la catedral, la vimos solo por fuera, es bastante imponente pero ya saben que no hablo de esas cosas, mi falta de participación y la rabia que me dan ciertos aspectos que van de la mano con esto no me permite ser objetivo.

El paseo culmina en casa de nuevo para comer alguito, hoy Carmen no trabaja así que no le permitimos que se acerque a la cocina, ella se va a juntar con unas amigas, nosotros resolveremos el manye de alguna manera mientras esperamos que el canario venga por nosotros.

A todas estas debo comentarles que Carmen es habladora, mama mía de qué manera jajaja, pero encantadora también. Muchas gracias Carmen por todo lo bien que nos atendiste y por lo chévere que la pasamos en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario