lunes, 29 de noviembre de 2010

Los conciertos.

En el Centro comunal mareando estuvimos tocando, es un pequeño colectivo en el que el pana Pablo participa, está ubicado a un par de cuadras de su casa. Cuando llegamos después de cinco minutos arduos de caminata, las cosas ya estaban dispuestas, por las condiciones e infraestructura del espacio, acordamos hacer una especie de velada a puerta abierta, para que asistieran quienes quisieran. Las sillas estaban ahí, los interesados e invitados también, el pana Pablo sudando frio de tanto nervio que tenia, como si fuera él el que salía al ruedo, se apagaron las luces y dale que no viene carro.

Siempre que las cosas se rodean de positivismo, energía de la buena y cariño, el resultado es optimo, Pablo quedó tranquilo, satisfecho y feliz luego de darse cuenta que su esfuerzo dio resultado con creses, que sus invitados, aquellos propios y extraños, y estos pechitos; toooooodos, saltaban de alegría, conformes con la hermosa noche que pasamos.


El otro sintió que nos consiguió nuestro tropero amigo tiene por nombre “Centro cultural La casa encantada”, también es un colectivo donde se dan clases de diferentes ramas artísticas. Cuando Pablo nos contó la idea el día que pasamos de paseo por el lugar, nos pareció algo nuevo, no descabellado porque todo es posible, pero diferente en esta gira sí. La propuesta era cerrar la calle que pasa frente al local, la cual no es muy ancha, ni larga, ni importante en el sistema vial de la isla, colocar mesas fuera, plantar el escenario en uno de sus extremos y hacer al aire libre la tocada. El verano no nos ha abandonado y aunque corre viento en la noche, nos pareció que era posible. No solo fue posible sino que fue un éxito rotundo también, la calle se llenó de público de todas las edades y clases, nosotros cantamos y cantamos todo lo que teníamos que cantar con gran satisfacción y alegría, de nuevo Pablo se encontraba henchido de emoción porque todo salió bien, sus preocupaciones no lo abandonaron hasta el último momento, pero tenía que verle la cara después.

Muy lindos los dos conciertos en la Palma, muy bien mi querido Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario